Opiniones de los Chefs

bego-rodrigo
Begoña Rodrigo

La Salita · Valencia

“La vajilla de Maïa es como ella, salvaje e inteligente, sin etiquetas ni encorsetamientos, es lo que diríamos un perfeto imperfecto. Maïa destila libertad, y su vajilla, como buena extensión de ella, destila exactamente lo mismo. Se preocupa por quién va a ser el usuario, de manera que cada pieza es 100 % personal. Trabajar con ella te obliga a ser consciente de su maravillosa locura, disfrutarla y compartirla con ella. Como dicen los gitanos… tiene duende.”

oskar-rodriguez
Óscar Rodríguez

Sustraiak · Casino de Bilbao

“El sonido al golpear la cuchara o el roze del tenedor, el tacto tibio y cálido del barro y a la vez su refinada rusticidad, la transparencia y fragilidad de las mejores porcelanas, la sensibilidad necesaria para transmitir la verdad del producto, la experiencia en la sabiduría de crear y la mezcla de materiales, técnica y estudio, corazón y osadía… No, Maïa no solo hace platos.”

jaime-uz
Jaime Uz

Arbidel · Ribadesella

“Desde hace años confiamos en las manos de Maïa para crear piezas únicas que forman parte de nuestro restaurante. Maïa moldea la naturaleza hasta convertirla en pequeñas obras maestras que enlazan con la esencia de nuesta cocina, atendiendo a nuestras necesidades estéticas y al concepto que representa Arbidel. A lo largo de los años hemos podido comprobar una constante evolución en sus diseños, personalizados para nuestro restaurante, y que han convertido la vajilla en un elemento más de la experiencia gastronómica en nuestra mesa. No podríamos contar con nada mejor para presentar nuestra culinaria que los platos que, con cariño, ella moldea para nosotros.”

Kike-Trencadish
Kike Jiménez

Trencadish · Valencia

“Lo que más me gusta de los platos de Maïa es cuando veo a mis clientes levantarlos buscando la marca y comentando su belleza. Entonces pienso: lo hemos vuelto a conseguir.”

XescoBueno
Xesco Bueno

Ca l’Esteve · Barcelona

“Maïa fa olor a saltejat saborós de foc alegre, intens, perfumat i determinant. De pensament inquiet i apassionat.
Té uns ulls del nord i una mirada de l’Empordà, un cap Boreal i un cor del Mediterrani. Un somriure que enganxa i una empenta poderosa.
És elegant amb les mans, rebel amb el cor i les formes, intuïtiva, d’idees fresques, tumultuosa i singular.
Estima alló que fa i porta el fang a la sang.”

marc-mallasen
Marc Mallasén

Hotel Palace · Barcelona

“Una de las pequeñas/grandes diferencias que caracteriza el trabajo de Maïa es que cada pieza está hecha con el corazón, ya que cada una de ellas es única… La adaptabilidad de Maïa para crear piezas que se adapten a tus necesidades hace de su trabajo auténtica artesanía al alcance de todos. Nosotros sin duda volveríamos a apostar por su trabajo con los ojos cerrados. Es un placer poder contar con ella y con su trabajo.”

bego-fraire
Begoña Fraire

Étimo · Madrid

“Mi primera vajilla artesana la realizó Maïa en su estudio. Fui a verla y enseguida captó mis ideas. Tiene una energía que transmite en cada creación, dándote siempre la libertad de crear algo distinto, desde su origen. Ir a verla, conocer su entorno de trabajo y sus prototipos es un ejercicio de inspiración, en el que las ideas, incluso las más arriesgadas, toman forma gracias a su maravilloso trabajo.”

jimena
Jimena Pérez

La Riera · Gerona

“Líneas puras, texturas, calidez en los colores que enmarcan los alimentos… Es un privilegio y una felicidad contar con las creaciones de Maïa en nuestra casa.”

alejandro-platero
Alejandro Platero

Macel·lum · Valencia

“El gran secreto de Maïa es el amor y la pasión con la que elabora sus piezas artesanas, llenas de sensibilidad, consiguiendo realzar el producto que emplatas sobre ellas. Gracias por tu trabajo.”

armenteros
Josep Armenteros

El Cinco · Barcelona

“Maïa es una artesana y artista que interpreta con sus manos las piezas en las que los cocineros desean presentar sus creaciones.
Textura, naturaleza, sentimiento, mimo, dedicación, confianza…, son palabras que identifican su vajilla. Trabajar mano a mano para elaborar piezas especiales hace de Maïa una auténtica romántica.”